jueves, 15 de marzo de 2018

Novedad editorial: La corte de las estrellas, de Magdalena Albero Andrés.























El próximo lunes, día 19, Stonberg Editorial pone a la venta La corte de las estrellas, la nueva novela de la escritora Magdalena Albero Andrés

Magdalena Albero nos sorprendió por su buen hacer literario con su ópera prima Los caminos del mar (enlace reseña). También leí y reseñé en este blog su libro de relatos Pequeñas historias de ellas (enlace reseña).  En esta ocasión, nos lleva hasta Praga, a principios del siglo XVII.

Datos técnicos

Título: La corte de las estrellas
Autora: Magdalena Albero Andrés
Editorial: Stonberg
Fecha de publicación: marzo de 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-948286-5-2
Número de páginas: 496

Sinopsis:

Diego huye de Toledo y cruza media Europa persiguiendo su sueño de ser astrónomo. Marco admira a los grandes pintores y quiere convertirse en uno de ellos. Livia, recién desposada con Marco, se ve obligada a abandonar Florencia y acompañar a su marido en su búsqueda de fortuna. Los tres deberán enfrentarse a la incertidumbre y el desarraigo que supone iniciar una nueva vida lejos de casa, e intentarán encontrar su camino al amparo del emperador Rodolfo II de Habsburgo, en Praga. La ciudad acoge a todos, sin distinción de procedencias y credo y todavía es capaz de protegerlos de una Europa ya demasiado alterada por las crecientes confrontaciones entre católicos y protestantes. 

Loco para muchos y sabio para algunos, el emperador se niega a ceder a las presiones de España y del Vaticano para unirse a la Contrarreforma y se refugia en sus colecciones de arte. También protege a hombres de ciencia, como Johannes Kepler, astrónomo que explica el movimiento de los planetas alrededor del sol. Pero en la corte no solo hay artistas y hombres de ciencia. También medran charlatanes y advenedizos que no ven en el arte belleza sino dinero, y en el emperador una presa fácil para obtener poder político y económico. Ellos marcarán el destino de Bohemia y también la peripecia vital de los jóvenes protagonistas de esta historia, que se verán atrapados en una red de robos, traiciones y muertes que ponen en peligro sus vidas. 

La corte de las estrellas es a la vez un relato histórico, un thriller y una novela psicológica. Traslada al lector a la Praga cosmopolita de principios del siglo XVII, la época inmediatamente anterior al estallido de la Guerra de los Treinta Años, y muestra los avances en astronomía propiciados por el mecenazgo cultural de Rodolfo II de Habsburgo. Cuestiones actuales como la emigración de jóvenes en busca de mejores oportunidades laborales, los conflictos entre religiones, las luchas de poder entre los estados, y las condiciones que hacen posible o no los avances científicos, constituyen el núcleo temático de la novela. 




14 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, tampoco la conocía.
    Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Estaré pendiente de tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No he leído aesta autora todavía y pinta bien esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero a mí si me llevan a Praga, no me lo pienso. Muchas gracias por la info :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Paco!

    Me encanta, ya me has conquistado y nada más entrar, mira que soy convencible, jajajaja. Me gusta mucho lo que cuentas, le haré un huequecito en cuanto pueda.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info, de esta autora me gustaría mucho leer Los caminos del mar. Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora. NI conocía este libro. Tiene buena pinta pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni el título ni a la autora, así que gracias por presentármela. La verdad que la sinopsis tiene buena pinta. Esperaré a conocer tu opinión, pero en principio "apunta maneras". Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ya contarás qué tal si la lees
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohh Praga! Cuántos recuerdos! Y cuántas editoriales nuevas no?? Esta no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora ni la editorial pero la historia creo que merece la pena, me apasiona la astronomía y la novela histórica, así que es una buena combinación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No conocía a la autora. Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues nunca lo hubiera dicho, por la portada pensaba que era un libro infantil...

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, una época interesante en la que está ambientada. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar